Tratamiento y Modelo de Trabajo

Clínica de rehabilitación

Temario

- Habilidades para reintegración familiar

- Habilidades para reintegración social

- Aceptación total de la enfermedad

- Apego a una agrupación

- Modelo de vida

- Prevención de re-caídas

- Seguimiento psicológico a través del programa AA

- Programa familiar post tiempo clínico

- Diagnostico Psicológico (Archivo Psicológico)

- Aceptación de la enfermedad

- Diferencia entre dolor y sufrimiento

- Experiencia de 4to y 5to paso AA

- Confrontación familiar 

- Generación de un plan de vida   

- Habilidades de vida cognitivas conductual

- Identificación de metas y objetivos 

- Proceso de Desintoxicación​

- Sauna y Modelo Vitamínico 

- Talleres Psicológicos 

- Conocimiento de la enfermedad 

- Emociones, impulsos y modelo de vida

- Comienzo de aceptación

- Inicio para una derrota definitiva

- Recuperación física

- Recuperación de confianza propia

- Integración Familiar

- Integración Social

- Integración a Grupo

- Seguimiento a Modelo de Vida

- Cierre de proceso de rehabilitación

- Diagnostico final clínico (Asesor en adicciones)

- Entrega de Archivo Clínico Adquirido

Modelo Minnesota

Nuestro programa terapéutico está diseñado en base al mundialmente conocido Modelo Minnesota El Modelo Minnesota nacido en Center City-Minnesota está orientado hacia la abstinencia y está basado en el programa de DOCE PASOS de Alcohólicos Anónimos, (reconocido mundialmente hace aproximadamente 60 años por su efectividad), con un abordaje integral y multidisciplinario que incluye el acompañamiento de profesionales como: Psiquiatra, Psicólogo, Consejeros en adicciones, Terapeutas especializados en el tratamiento y manejo de personas con problema de adicción, en donde juntos colaboran en la definición del camino de la recuperación.

El Modelo Minnesota fue creado en los años 30 s en el Hospital Estatal Willmar, en Minnesota, Estados Unidos.

Este Modelo inicialmente fue un programa de atención para alcoholismo, pero muy pronto se propuso también como tratamiento para el abuso y la dependencia de drogas, fue adoptado por los profesionales del alcoholismo de dicho país y de países europeos donde también se encuentra hoy ampliamente difundido. Este modelo funcional comparte la filosofía del programa de los DOCE PASOS de Alcohólicos Anónimos con un equipo profesional, de abordaje y atención multidisciplinaria adaptado a la forma de pensar, sentir y actuar de personas con raíces latinoamericanas.

Porque también compartimos un nuevo estado de conciencia, nosotros te entendemos.

El programa terapéutico en CLÍNICA DE REHABILITACIÓN ENCIENDE UNA LUZ comparte la filosofía de los programas de 12 pasos. Dentro de nuestro modelo terapéutico, buscamos a través de un programa integral, guiar a nuestros pacientes hacia una nueva manera de pensar, de sentir y de actuar, para que puedan lograr un nuevo estado de conciencia que los lleve a un proyecto de vida plena y productiva. Nuestra atención profesional busca enseñar a las personas a vivir libres de sus DEPENDENCIAS a través de integrar todas las herramientas necesarias para enfrentar una vida útil y feliz, recobrando la posibilidad de lograr todas sus metas e ilusiones que fueron truncadas por su adicción.

Entre otras cosas nuestro programa incluye:

• Desintoxicación, Sauna y Modelo Vitamínico  

• Psicóloga Grupal e Individual
• Atención Profesional
• Dieta Balanceada
• Literatura de 12 pasos
• Asesoría Personal

• Asesoría Espiritual
• Prevención de Recaída
• Terapias Grupales 
• Actividades Terapéuticas
• Programa Familiar

• Integración Familiar y Social


El camino hacia la sobriedad es un trabajo constante que se siembra con el amor, el apoyo y la seguridad de que no estás solo, también existen personas al igual que tú con los mismos problemas y que con nuestra ayuda han logrado encontrar una solución.

Con nuestro apoyo, entrega, total disposición y sobre todo con la comprensión y profesionalismo que nos caracteriza, te ayudaremos a encontrar el camino de la debida manera de vivir, de sentir, de pensar y de actuar.

Internamiento de 4, 6 y 12 meses

4 MESES

Dirigida a personas que no han manifestado por mucho tiempo conductas adictivas o de destrucción y aún no crean un hábito fuerte. Consideraremos para ellos una terapia preventiva para evitar un fondo de sufrimiento posterior.

6 MESES

Orientada a personas que ya han creado una dependencia a las sustancias y se considera ya obsesiva, por lo tanto ya se encuentran en una situación física y mental un tanto deteriorada. Por tal motivo se requiere de un período mayor para su recuperación. 

12 MESES

Recomendable para pacientes que tienen años manifestando prácticas autodestructiva o han tenido recaídas, por lo tanto su situación es muy alarmante y de pronta acción porque su estado mental y físico ya se

encuentran seriamente deteriorados

Trabajamos con un programa novedoso en México llamado Cuerpo Limpio Mente Clara que se basa en un complejo multivitamínico el cual consiste Cloruro de Magnesio, Potasio, Vitrina con Zinc, Vitamina D, Complejo B (Tiamina), vitamina A, vitamina E, Niacina y un exudado en sauna de 4 horas diarias que nos arroja como resultado desalojar todas las toxinas del tejido grueso de la piel con la finalidad de garantizar que su cuerpo se desintoxica al 100%.

Clínica Enciende una Luz: Calle Aldama 3 Col. Nueva Santa María, Tecámac, 

Estado De México CP 55740

Tel: 56 1774-6385 / 55 8674-0846